Seis consejos para facilitar la gestión de la marca y cómo llevarlos a cabo

Gestión de marca

Pero, si estamos rodeados de marcas -allá donde miremos, encontraremos una-, ¿por qué solo algunas lo logran? Una gestión de marca adecuada y la coherencia en todas las comunicaciones y puntos de contacto son, desde luego, factores decisivos para generar un  brand equity impecable.

Pero gestionar una marca y alinear a todo el equipo y comunicaciones entorno a ella no es precisamente coser y cantar. Se necesitan equipos, procesos y herramientas que faciliten el uso correcto de la marca.

¿Cómo ayuda el BrandCenter a la gestión de la marca?

La plataforma digital BrandCenter de Aggylon facilita la gestión y coherencia de seis sencillas maneras:

1. Eficiencia. 

Permite a la empresa ahorrar tiempo y dinero en el día a día a los distintos departamentos de marca y marketing, optimizando el rendimiento. Gracias a su inspiración en la filosofía Lean, el BrandCenter se centra en los resultados inmediatos referidos a la productividad, la rentabilidad y la mejora del rendimiento de todos los equipos gracias a la gestión eficiente de los flujos de trabajo relacionados con la implementación de la marca, la revisión de proyectos o la aprobación de materiales.

2. Coherencia. 

Los recursos de marca como los manuales de identidad, logos, bancos de imágenes, vídeos o cualquier otro archivo suelen perderse entre interminables cadenas de correos o carpetas. Nuestra herramienta de gestión de proyectos permite publicar y compartir en la nube esos recursos con los diferentes colaboradores, ya sean internos o externos, asegurando la vigencia de la última versión disponible. De esta manera, gracias al BrandCenter, el responsable de marca puede asegurar la coherencia de todas las implementaciones y usos de la marca en todos los formatos y áreas geográficas.

3. Conectividad.

Al ser una herramienta digital, el BrandCenter te permite acceder a los recursos de marca, a los cursos formativos y demás módulos desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo y en cualquier momento. Además, gracias a la personalización de los proyectos, no es necesario que todos los usuarios los realicen en el mismo momento, así, cada participante podrá avanzar según su disponibilidad. El alto nivel de acreditación permite que con las claves necesarias y el acceso al servidor web, los participantes pueden llevar a cabo su trabajo desde la herramienta de gestión de proyectos cuando lo requieran. También podrán consultar el estado de las diferentes tareas en todo momento. Gracias a la gran conectividad del BrandCenter, la herramienta está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.

4. Agilidad. 

Gracias a un avanzado software, en casa proyecto pueden asignarse tareas y tiempos concretos para cada una de ellas. De esta manera, cada colaborador o participante del proyecto puede conocer a la perfección el tiempo de trabajo que se le requiera. También sabrá la fecha en la que tiene que entregar su tarea y la fecha de finalización del proyecto. Así, el BrandCenter ayuda a la marca a optimizar el time to market o período de tiempo que transcurre desde que se diseña hasta que ve la luz en el mercado.

5. Estadísticas. 

En el mercado y la sociedad en la que vivimos actualmente, estamos rodeados de dato. Pero conocer e interpretar esa información es fundamental para entender el entorno en el que trabajamos y alcanzar los objetivos. El BrandCenter permite a los responsables de marca conocer las estadísticas de uso de la herramienta por parte de sus colaboradores. De esta manera, la empresa podrá tener información de las necesidades de sus colaboradores y podrá atenderlas de manera adecuada.

6. Materiales editables. 

Una de las mayores preocupaciones de los responsables de marca es la coherencia en las creatividades y comunicaciones. Por ello, el BrandCenter de respuesta a esa inquietud gracias al módulo de edición. El responsable de marca sube a la plataforma unas plantillas o templates editables donde algunos de los elementos de la creatividad están bloqueados. De esta manera, la esencia de la empresa permanece intacta en cualquier comunicación que se lleve a cabo y se trabaja siempre sobre la versión adecuada y más actualizada.

En definitiva, seis sencillos pasos para facilitar la gestión de la marca y alcanzar altas tasas de conocimiento, fidelidad y lealtad por parte de los clientes. Todo a través de módulos intuitivos y un alto nivel de customización. ¿Quién será la próxima Kleenex?

¿Quieres recibir una atención más personalizada?

En una pequeña sesión de 15 min podrás comprobar como el BrandCenter facilita la gestión de tu marca.