¿Qué es el método Kanban?

El método Kanban ha supuesto un cambio en las empresas respecto a los flujos de trabajo mejorando la productividad y el rendimiento en estas. 

Kanban

Uno de los métodos que ha logrado un elevado grado de popularidad en el sector empresarial ha sido el método Kanban. Y la tecnología, a través de plataformas online como el BrandCenter Aggylon, son innovadoras sucesoras de un método que ha demostrado mejorar la productividad y el rendimiento en las compañías. 

El método Kanban: ¿qué es?

El término “Kanban” tiene su origen en el japonés. Literalmente, significa “tarjetas visuales”. Y, con el tiempo, es el término que se ha adoptado para definir un tipo de metodología cuyo fin es el de mejorar la gestión de los flujos de trabajo de las empresas y lograr establecer un ritmo sostenible. 

Estos son los cuatro pilares sobre los que se fundamenta la metodología Kanban 

1. Constructividad. El método Kanban persigue la mejora de la gestión del flujo de trabajo, y lo hace de una forma constante. 

2. Flexibilidad. La metodología Kanban posee una estructura flexible, en la que es posible añadir nuevos proyectos o eliminar los ya creados en función del tiempo del que se disponga. 

3. Optimización de los recursos. El método Kanban exige que se realice lo estrictamente necesario, pero sin renegar en ningún momento de un trabajo de calidad. Esto supone la optimización de todos los recursos minimizando costes. 

4. Incesante búsqueda de la calidad. La supervisión de los proyectos por parte de los responsables de cada área garantiza un trabajo de alta calidad, en el que la mediocridad no tenga cabida. De hecho, una de las columnas del “tablón de tarjetas” es la de “validación”. Un salto que lleva implícita la palabra “calidad”. 

Aggylon: la plataforma digital que agiliza el flujo de trabajo

Aggylon es una plataforma digital que ha constituido un revulsivo en la gestión de las empresas. De hecho, Aggylon comparte una parte de sus pilares con las del método Kanban. 

Asimismo, Aggylon destaca por ser una solución responsive, es decir, posee un diseño web adaptativo que permite que tanto miembros de una empresa como colaboradores externos puedan buscar, encontrar, validar, utilizar y compartir contenidos relacionados con la gestión de marca, marketing o comunicación de la empresa.

Una solución digital que posibilita ver a golpe de vista el estado en el que se encuentra cada proyecto, la cantidad de trabajo que se ha organizado y los timings establecidos en cada caso. 

Implementar esta funcionalidad en tu organización se traducirá en un incremento de la productividad de los trabajadores, con una consiguiente mejora en la rentabilidad mensual de tu empresa.

¿Quieres comprobarlo?

¿Quieres recibir una atención más personalizada?

En una pequeña sesión de 15 min podrás comprobar como el BrandCenter facilita la gestión de tu marca.