Skip to content

La gestión del marketing del futuro: ¿cómo será?

by Equipo de comunicación on
Con la reciente llegada de este nuevo año 2018 son muchas las preguntas que se siguen formulando en los departamentos de gestión de marcas. Una de ellas, inevitablemente, es acerca del rumbo que tomará la gestión del marketing.
 
¿Qué novedades se presentan de cara a este nuevo año? Lo que es ya indudable, es la preponderancia que tomarán herramientas tecnológicas de gestión de marca, como el BrandCenter Aggylon. ¿Quieres saber por qué?
 

Las 3 claves que marcarán el futuro de la gestión del marketing

 
Si el marketing se caracteriza por algo, es por su volatilidad. Una marca puntera sabe bien que una buena estrategia de marketing requiere actualizarse de forma permanente y constante. Por ello, los responsables de este departamento deberán estar pendientes a las claves que marcarán el futuro del marketing:
 
1. Mejorar el liderazgo: ya lo dicen, sin un capitán, el barco se va a pique. Y lo mismo sucede con las marcas. Si un líder no es capaz de liderar un equipo, nada positivo se puede esperar de la gestión del marketing de una empresa.
 
2. Perfeccionar la cohesión entre los distintos departamentos: aunque cada departamento es responsable de un proceso distinto, es vital que haya una estructura organizativa unitaria y bien estructurada. Asimismo, se requiere un mensaje sólido y homogéneo, para que la estrategia de marketing pueda ser eficaz.
 
3. La información, en el punto de mira: la tecnología permite recopilar y obtener infinita información. Es lo que generalmente se conoce como “Big Data”. Y, en esta línea, las marcas tienen mucho que ganar si logran emplear la tecnología para conocer mejor a sus clientes, y poder elaborar productos a su medida.
 

como-gestionar-la-marca-el-marketing-y-la-comunicacion-de-manera-eficienteAggylon: la herramienta clave en gestión de marketing

 
 
Si existe una plataforma que permite conjugar a la perfección esas 3 claves de las que hablábamos en el apartado anterior, esa es el BrandCenter Aggylon.
 
Esta plataforma online permite agilizar todos los procesos relacionados con la marca, el marketing y la comunicación. De esta forma, hace posible la asignación detallada de las diversas tareas que se deben desarrollar.
 
Además, perfecciona las tareas de liderazgo, ya que Aggylon permite el control y supervisión de los procesos.
 
La comunicación entre departamentos también es un punto que se verá favorecido con la implementación del BrandCenter Aggylon. Y es que esta solución proporciona los canales adecuados para promover la comunicación entre departamentos, para elaborar una estrategia de marketing óptima.
 
 contactanos