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El Branding Corporativo: ¿qué es?

by Equipo de comunicación on
La digitalización ha tenido como efecto directo el cambio de comportamiento de los usuarios hacia las marcas. Estos ya no persiguen una comunicación unilateral, sino bilateral. En efecto, los consumidores del siglo XXI quieren oír, pero también ser oídos.
 
Este cambio de conducta de los consumidores obliga a las marcas a tener que tomar medidas para atraer su atención y ganarse su confianza.
 
La herramienta tecnológica Aggylon es una de las soluciones más efectivas para que las marcas logren mejorar su estrategia de branding corporativo, y fortalecer así fortalecer su identidad de marca.
 
 

¿Qué es el branding corporativo?

 
El branding corporativo es la forma en que una marca se define, con el objetivo de ser reconocida por el público en base a unos conceptos o ideas. Para ello, utiliza los eslóganes u otros materiales publicitarios.
 
Sin embargo, como bien comentábamos anteriormente, el cambio de comportamiento del público (debido a la digitalización), obliga a las marcas a usar otras vías para mejorar su branding corporativo.
 
En efecto, hablamos de la gestión de redes sociales, de blog con contenido de interés para el público o de la apertura de una web atractiva y con un diseño web responsive.
 
En definitiva, el branding corporativo, como uno de los elementos de construcción de marca, pretende influir en el modo en que el público percibe una marca.
 
Así, dedicar esfuerzos a diseñar una buena estrategia de branding corporativo aumenta el prestigio de la marca e incrementa las ventas finales.

 

 

3 claves para mejorar el branding corporativo

 
En un entorno empresarial tan competitivo como el actual es imprescindible crear y ejecutar una estrategia de branding corporativo eficaz. Estos son 3 puntos esenciales:
 
1. Poner el foco en la atención al cliente: las marcas deben tener un fuerte componente de empatía, y avanzar en la comunicación con sus clientes. Entenderles permitirá su plena satisfacción, y por ende, su fidelización.
 
2. Saber diferenciarse: el público del siglo XXI busca la originalidad de los productos y servicios, en un mundo cada vez más afectado por la globalización. Por ello, es vital que una marca pueda identificar y explotar sus cualidades más singulares.
 
3. Implementar herramientas tecnológicas que permitan mejorar el branding corporativo: la innovación es clave en el branding corporativo. Herramientas como el BrandCenter Aggylon son clave para perfeccionar los procesos de gestión que tienen relación con la identidad de marca. Entre sus funciones, destacan la autoedición de las piezas de comunicación y la gestión de campañas y de proyectos de marketing y comunicación.
 
Y, tú, ¿quieres dar un salto de mejora y calidad en las acciones de branding corporativo de tu marca? ¡Contáctanos y empieza a disfrutar de las ventajas de Aggylon!
 
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