Gestión de marca

Como ahorrar 50.000 euros y 150 horas de trabajo anuales en el departamento de marca y marketing.

Ahorro de tiempo y dinero

Un responsable de marketing puede perder 100 horas al año respondiendo dudas o 50 buscando fotografías.

Una marca fuerte y bien gestionada es un activo que mejora la rentabilidad de la organización. A su vez, aumenta el valor patrimonial y la sostenibilidad del negocio, facilita la captación y retención de clientes, abarata los costes de comunicación y marketing y facilita incluso la extensión a nuevas áreas, sectores, productos o servicios.  

Pero ‘pásame esta foto’, ‘cuál es nuestra tipografía’, ‘corrige ese logo’… Son tareas de escaso valor agregado que ocupan gran parte del tiempo de los departamentos de marketing y marca. Esto impide la definición y ejecución de tareas más estratégicas y de valor añadido. 

Un informe basado en datos aportados por empresas como laCaixa, GBFoods, Repsol o Santalucía ha establecido cuánto tiempo se pierde en estas tareas improductivas y el coste de las mismas. Así como los beneficios que ha supuesto la implantación de herramientas y procesos adecuados: 

  • El departamento de marketing puede perder 100 horas al año respondiendo dudas. (20/30 minutos cada día).
  • El área de marketing puede perder 50 horas al año buscando fotografías e imágenes corporativas tales como logos (10 minutos cada día).
  • La rentabilidad de la marca podría aumentar hasta 50.000 euros/año, suponiendo hasta un 100% más. (El informe, basado en una encuesta a clientes de Aggylon BrandCenter, asegura que los costes de desarrollo de la identidad visual de una empresa y todo el repertorio de recursos de marca son de 50.000 € de media).

Por el contrario, utilizando una herramienta adecuada para la sistematización de estos procesos se logra:

  • La reducción en un 90% de los tiempos que los usuarios destinan a encontrar contenidos (de 10 minutos de media a 1).
  • La rebaja en un 20% del tiempo empleado en la gestión de los procesos de revisión y aprobación de materiales corporativos (sustituyendo al correo electrónico, teléfono o presentaciones presenciales).
  • La disminución de errores en la implementación de la marca en un 15%.
  • Asimismo, esta encuesta asegura que la rentabilidad de la marca podría aumentar en un 100% consiguiendo que se multiplique su uso por dos si se cuenta con la herramienta de sensibilización y difusión adecuada. 

¿Conoces ya los sistemas tipo el BrandCenter? 


**Informe recogido en la publicación Marketing Directo.

¿Quieres recibir una atención más personalizada?

En una pequeña sesión de 15 min podrás comprobar como el BrandCenter facilita la gestión de tu marca.