Skip to content

Como ahorrar 50.000 euros y 150 horas de trabajo anuales en el departamento de marca y marketing

by Isabel Santomé on
Un informe basado en datos aportados por empresas como laCaixa, GBoods, Repsol o Santalucía ha establecido cuánto tiempo se pierde en estas tareas improductivas y el coste de las mismas. Así como los beneficios que ha supuesto la implantación de herramientas y procesos adecuados: 
 
  • El departamento de marketing puede perder 100 horas al año respondiendo dudas (20/30 minutos cada día).
  • El área de marketing puede perder 50 horas al año buscando fotografías e imágenes corporativas tales como logos (10 minutos cada día).
  • La rentabilidad de la marca podría aumentar hasta 50.000 euros/año, suponiendo hasta un 100% más. (El inorme, basado en un a encuesta a clientes de Aggylon BrandCenter, asegura que los costes de desarrollo de la identidad visual de una empresa y todo el repertorio de recursos de marca son de 50.000 € de media).
 
Por el contrario, utilizando una herramienta adecuada para la sistematización de estos procesos se logra:
 
  • La reducción en un 90% de los tiempos que los usuarios destinan a encontrar contenidos (de 10 minutos de media a 1).
  • La rebaja en un 20% del tiempo empleado en la gestión de los procesos de revisión y aprobación de materiales corporativos (sustituyendo al correo electrónico, teléfono o presentaciones presenciales).
  • La disminución de errores en la implementación de la marca en un 15%.
  • Asimismo, esta encuesta asegura que la rentabilidad de la marca podría aumentar en un 100% consiguiendo que se multiplique su uso por dos si se cuenta con la herramienta de sensibilización y difusión adecuada. 
 
¿Conoces ya los sistemas tipo el BrandCenter? 
 
contactanos
 
**Informe recogido en la publicación  Marketing Directo.