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BrandCenter: una herramienta para digitalizar el uso de la marca de manera eficaz

by Equipo de comunicación on

Gestionar una marca supone coordinar todas sus acciones, sus comportamientos y su comunicación global. Esto implica gestionar en tiempo real multitud de soportes e incluso personas, de forma que se pueda asegurar que todas las acciones que llevan a cabo los diferentes colaboradores a través de los diversos medios, están alineadas con la estrategia e identidad de marca definidas. Es una tarea compleja que requiere de coordinación y tiempo, y que puede facilitarse mediante el correcto uso de plataformas adecuadas como un brand center.

En este artículo te explicaremos cómo funciona un brand center y cómo este te permitirá facilitar la gestión de tus activos de marca y alinear a la perfección todos tus centros de trabajo en cuanto a las acciones de comunicación y marketing, además de contarte por qué es la mejor opción para asegurar el correcto uso de tu marca.

¿Qué es un brand center?

Un brand center es una herramienta que organiza todos los recursos de marca en una única plataforma, permite el acceso y el uso a todos los miembros de la organización, así como a los colaboradores externos acreditados. Es un entorno colaborativo en el que todos los recursos se encuentran centralizados, lo que te permite asegurar la coherencia y consistencia de la marca. 

Numerosas compañías cuentan con este tipo de herramientas que facilitan a sus responsables la eficacia en la gestión de la marca, del marketing y la comunicación global. 

Gracias a ellos, se ahorran recursos y se evitan errores, simplificando los procesos y mejorando la eficiencia. 

BrandCenter Aggylon es una de estas herramientas. Se trata de una solución avanzada pensada por consultores con experiencia en las responsabilidades de marca y marketing, y por desarrolladores especializados en herramientas de gestión. Su finalidad es que sus clientes puedan mantener la coherencia de su marca facilitando la comunicación entre los departamentos, ya que integra todos los procesos y contenidos en una única plataforma. Por eso, en 10 años nuestro brand center se ha convertido en el referente y estándar del mercado a nivel internacional.

como-gestionar-la-marca-el-marketing-y-la-comunicacion-de-manera-eficiente¿Para qué sirve un brand center?

BrandCenter Aggylon cuenta con las funcionalidades necesarias para la gestión integral de todos los recursos, personas y procesos relacionados con la marca, el marketing y la comunicación de tu empresa. Entre las diferentes funciones que incluye este brand center destacan:

Un sistema de Digital Asset Management (DAM) que permite la carga, consulta y descarga online de todo tipo de normativas y manuales, así como los logotipos o los materiales comerciales y de comunicación. Los contenidos se pueden encontrar fácilmente mediante un potente buscador interno que acompaña al usuario en la navegación.

También permite gestionar las imágenes y vídeos en cualquiera de sus formatos predefinidos, compartir y descargar los archivos de forma sencilla. Además, incorpora la gestión automatizada de los copyright y el etiquetado inteligente de los archivos.

Asimismo, cuenta con un sistema de Brand Guardian que te permitirá facilitar el trabajo a tus empleados así como mantener tu bandeja de entrada limpia. Este es el encargado de gestionar las automatizaciones y validaciones de tus proyectos, por lo que cualquier miembro del equipo podrá comprobar en todo momento el estado de los proyectos sin necesidad de contactar con otros miembros. 

Gracias a la función de carpetas compartidas, el usuario puede crear carpetas e incorporar diferentes recursos como normativas, material fotográfico o guías de estilo que sean de utilidad para un proyecto determinado, para después,  poder compartirlas con los colaboradores implicados.

Facilitar el proceso de creación y diseño de piezas de comunicación es esencial para ahorrar tiempo y evitar errores innecesarios. A partir de un repertorio de plantillas predefinidas, el usuario puede también resolver de forma online sus necesidades de creación de piezas, asegurando la coherencia del mensaje y el tono con la imagen de marca. Para ello, sólo tendrá que utilizar una sencilla aplicación.

BrandCenter Aggylon también permite gestionar las campañas desarrolladas por las agencias de publicidad, o las creatividades desarrolladas internamente en la compañía. En este sentido, asegura que los procesos creativos se llevan a cabo de manera eficiente, optimizando los recursos y evitando errores e incoherencias.

Finalmente, Aggylon integra un módulo de inventario a través del cual podrás agrupar y almacenar todos los elementos de tu empresa (marcas, dominios, oficinas…) en un único lugar.

Un módulo de gestión de proyectos


Además, a través de la herramienta se puede vincular a todos los responsables implicados en cada proyecto, definiendo las tareas y los tiempos para cada actividad, y permitiendo así el control de cada fase del proceso.

El administrador dispone de un visor que proporciona una panorámica general de todos los proyectos: en curso, finalizados, rechazados o en standby, así como una visión particular de las tareas realizadas o pendientes de cada proyecto.

Por otro lado, BrandCenter Aggylon cuenta con un canal de comunicación rápida entre los miembros del equipo, ya que pueden realizarse anotaciones en línea, cambios en los proyectos y mandar o recibir alertas sobre dichos cambios. 

En definitiva, se trata de una herramienta diseñada específicamente para hacer más fácil el día a día de los responsables de marca, marketing y comunicación, ya que les permite compartir recursos y gestionar procesos de manera sencilla, ágil y sistemática. 

Ventajas del BrandCenter de Aggylon

  • Potencia la productividad: la centralización de toda la información de tu marca en un único lugar. Podrás mantener tu información organizada y accesible a todos los miembros de tu equipo facilitando su trabajo.

  • Evita errores: te permitirá mantener actualizada toda tu estrategia conforme a la guideline de tu marca, teniendo control total sobre los recursos y evitando que queden obsoletos.

  • Optimiza procesos: simplifica el trabajo de tu departamento de marketing y diseño gracias a los módulos de edición y validación.

  • Reduce el time to market: la optimización de los procesos te ayudará a ahorrar tiempo en el lanzamiento de nuevos productos al mercado.

Si quieres conocer más información sobre cómo gestionar tu marca de manera eficiente, puedes descargar nuestro ebook gratuito.

El BrandCenter Aggylon es una herramienta imprescindible para gestionar de forma eficiente y profesional todos documentos y procesos relacionados con la marca, el marketing y la comunicación. Asegura la coherencia, potencia la productividad y mejora el “time to market”.


Te invitamos a conocer más sobre los brand centers y cómo te ayudarán a digitalizar el uso de tu marca en nuestro blog. ¡Visítanos y descubre más contenido interesante!

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